El combinado blaugrana ha anotado un total de 21 goles entre competición doméstica y europea en todo el mes, mientras que tan sólo ha encajado dos en cinco partidos
Hansi Flick ha sido designado como el mejor mánager del mes de octubre de LaLiga EA Sports. Así lo ha comunicado el organismo de la competición a través de sus medios oficiales, donde felicitaban al técnico por la consecución de este premio. Que cabe destacar, lógicamente, que le ha llegado al ex del Bayern de Múnich por consecuencia del gran estado de forma por el que atraviesa al frente del FC Barcelona durante las últimas semanas.
Y es que, el combinado blaugrana ha cerrado un mes para el recuerdo. Que empezó el primer día con muy buen pie, y que era tan sólo un aliciente de lo que le esperaba. Con la victoria aplastante (5-0) ante el Young Boys en la UEFA Champions League. Donde sumaba sus tres primeros puntos tras el tropiezo ante el AS Mónaco. Pocos días después, el FC Barcelona visitó Vitoria, el estadio del Deportivo Alavés, donde es tan difícil rascar algún punto. Y el equipo de Hansi Flick lo acabó consiguiendo (0-3).
Posteriormente, tuvo lugar el parón de selecciones. Y el combinado culé volvió más fuerte que nunca. Apisonando a un Sevilla FC que llegaba con la moral intacta tras arrancar una victoria ante el eterno rival. Aunque de poco le sirvió, cuando vieron los de Nervión que, apenas en el descanso, los pupilos del técnico alemán tenían el partido resuelto. Partido que finalizó (5-1) con una nueva victoria para los de Cataluña. Que justo una semana más tarde asaltaron el Santiago Bernabéu y arrasaron con el Real Madrid (4-0) para, de esta manera, afianzar el liderato.
No obstante, entre medias de estos dos duelos, también goleó al Bayern de Múnich (4-1) en la máxima competición continental. Donde se ha afianzado y vuelve a coger aire con las dos últimas victorias en este torneo internacional. Sin duda, un mes inolvidable para los de Hansi Flick, que lo cierran con un total de 12 goles a favor y uno en contra, en 3 partidos. 21 a favor y 2 en contra en 5 partidos, si se contabilizan los de la UEFA Champions League. Algo muy difícil de superar. Y que ha llevado al entrenador alemán a ser reconocido con este premio.
Publicar comentario