El exjugador del City, Sagna, cree que el belga Doku es una amenaza para el inglés.
Jack Grealish ha sido advertido de que debe trabajar «más duro» para mantener su lugar en el Manchester City tras la llegada de Jeremy Doku.
El inglés fue clave para que el equipo de Pep Guardiola consiguiera el triplete la temporada pasada, pero su lugar en el Etihad se ha visto amenazado este verano.
El City gastó 55 millones de libras esterlinas para fichar a Doku procedente del Rennes y el belga ha disfrutado de un comienzo brillante en su nuevo club.
Marcó su primer gol con el City durante la remontada del fin de semana por 3-1 contra el West Ham, mientras que también lució eléctrico en el enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja.
El exdefensor del City, Bacary Sagna, cree que Grealish podría tener mucho trabajo por delante para recuperar su lugar en el equipo.
«Habrá muy buena competencia en el flanco izquierdo para el Manchester City», dijo Sagna a Paddy Power. «Esto es lo que Pep está buscando.
«Siempre intentas sacar a un jugador de su zona de confort y, por supuesto, tenemos que respetar a Jack Grealish, el jugador que es y el papel que desempeñó en la temporada del triplete del City. Fue increíble y es un jugador fantástico.
«Estar en tu zona de confort nunca es bueno para un jugador, hay que seguir trabajando duro. El hecho de que Jeremy Doku ya esté teniendo un gran impacto en el equipo obligará a Grealish a trabajar aún más duro e intentar ser decisivo cuando tenga la oportunidad de jugar».
Sagna cree que Doku es un jugador de gran talento que puede tener un impacto significativo en el City.
«Conozco a Doku desde hace años porque veo mucho el Stade Rennais y soy fanático del jugador que es», dijo. «Me gusta el juego directo, su velocidad, su potencia y en el uno contra uno es uno de los mejores jugadores que he visto.
«Tendrá un gran impacto en el flanco izquierdo, es un extremo adecuado y es un extremo que ya no vemos mucho, es directo y sólo quiere atacar. Para el Manchester City esto es bueno, para Grealish y Doku tener ese nivel de competencia es muy bueno, pero solo jugará uno así que estoy seguro que darán aún más, lo cual es muy positivo».
El técnico del City, Guardiola, también ha elogiado a Doku. Tras la victoria ante el West Ham, admitió que el belga había estado «increíble» y que estaba «muy contento» con su comienzo en el Etihad.
Grealish tendrá que trabajar duro para mantener su lugar en el City, pero Doku le ha dado un nuevo desafío que podría beneficiar a ambos jugadores.
Publicar comentario