Grandes noticias para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han surgido del último congreso de FIFA. Además de su reelección como presidente, y del cierre de una investigación contra el, por aclamación, destacamos otro aspecto. El alto numero de inversiones realizadas por el organismo que preside, gracias a unos ingresos récord
Según reporto la FIFA desde Kigali, Ruanda, en su congreso anual FIFA vatio su récord de inversiones para el desarrollo del fútbol en todo el mundo durante su último ciclo. ¿En que periodo de tiempo? Cuatro años, desde 2019 hasta 2022. En ese periodo de tiempo FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, invirtió cerca de 5300 millones de dólares para el desarrollo del fútbol en todo el mundo.
¿Cómo pudo alcanzar esa cifra? Es muy fácil entender la razón. Por la cantidad de ingresos que FIFA ha conseguido en este ciclo. Baste como ejemplo un dato. Para los próximos cuatro años, de 2023 a 2026, FIFA prevé ingresas unos once mil millones de dólares. Sin duda un dato que explica las fuertes inversiones de FIFA, en aras de que el fútbol llegue a todos los rincones del planeta tierra.
A su vez Gianni Infantino, que como dijimos al principio de esta nota no tuvo rival alguno para su reelección, fue de nuevo elegido presidente de la casa madre del fútbol mundial. Tras la elección dio una buena noticia al fútbol femenino. El mandatario suizo adelanto que la copa del mundo femenina vera como aumentan sus premios, así como el dinero que reciban los clubs por prestar a sus jugadores.
Gianni Infantino, quien fue reelecto para el período 2023-2027 en el #FIFACongress, reveló que la @FIFAWWC de 32 equipos de este año tendrá un aumento del premio a más de USD 150 millones. pic.twitter.com/eEv0LZa9Sc
— FIFA.com en español (@fifacom_es) March 16, 2023
Esas compensaciones a los distintos actores del mundial femenino se multiplicaran por tres. ¿Por qué? FIFA repartirá algo más de ciento cincuenta millones de dólares por la copa del mundo femenina 2023. Esta cantidad es tres veces mayor que la repartida en la copa del mundo de Francia 2019. De estos 150 millones, ciento diez millones serán repartidos en premios para las distintas selecciones. A su vez FIFA repartirá otros doce a los clubs que presten jugadoras y por último los treinta restantes iran destinados a los preparativos del torneo.