Gianni Infantino inició la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Parece ayer cuando Argentina y Francia salían al campo de juego del Estadio Icónico de Lusail para disputar la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero el tiempo pasa tan rápido, que la FIFA ya se prepara para lo que será el próximo Mundial, a celebrarse en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Al respecto, este miércoles 11 de junio, Gianni Infantino se refirió mediante un video que publicó la entidad que preside, a raíz de cómo se preparan los países anfitriones.
«En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales», añadió acerca de las dos sedes canadienses, tres mexicanas y 11 estadounidenses. «Hay una fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos», expresó la autoridad máxima de la FIFA.
«Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca», apuntó Infantino en presencia del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que entregará a la selección ganadora tras la final, a disputar en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.
En ese mismo sentido, agregó: «Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo».
Sobre el estadio Azteca, aclaró: «Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial. Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca».