El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió en Dubái con el presidente de la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAEFA), el jeque Rashid Al Nuaimi, para tratar el desarrollo del fútbol y la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™ que se celebrará en la nación del golfo Pérsico.
El presidente de la FIFA también agradeció al jeque Rashid su apoyo de cara a las elecciones presidenciales de la FIFA, en las que será el único candidato, y que tendrán lugar durante el 73.º Congreso de la FIFA, el 16 de marzo en Kigali (Ruanda).
EAU albergará en noviembre de este año la Copa Mundial de Beach Soccer™ de la FIFA, por segunda vez en su historia. El país también fue la sede de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™, en cuya final el Chelsea derrotó al Palmeiras.
La UAEFA ha utilizado los fondos del Programa Forward de la FIFA para renovar su centro de tecnificación de Dubái, dotándolo de reflectores que iluminan los campos utilizados por los equipos masculinos, femeninos y juveniles, y que permiten que los programas técnicos y los entrenamientos se lleven a cabo a última hora del día.E
La inversión de la UAEFA en la infraestructura
Esta inversión en infraestructuras forma parte de un plan global de la UAEFA que incluye detalles como la adopción de un estilo de juego de mayor intensidad, así como un programa de nutrición adaptado a cada futbolista. La selección masculina emiratounidense ocupa actualmente el puesto 70.º de la Clasificación Mundial FIFA/Cola-Cola, un avance considerable desde el 130.º en el que figuraba hace un decenio.
El Programa Forward de la FIFA pretende apoyar el desarrollo del fútbol en las 211 federaciones miembro, con el objetivo último de elevar el nivel de juego en todo el mundo para que 50 selecciones nacionales y clubes sean capaces de competir al más alto nivel tanto en el fútbol masculino como en el femenino.
La financiación del programa se ha incrementado en casi un 30 % para el actual ciclo cuatrienal, FIFA Forward 3.0, que comenzó este año.
Publicar comentario