La FIFA ya tiene destinada la fecha en la que dará a conocer todos los estadios en los que se jugarán partidos de la Copa del Mundo del 2030.
La FIFA ganó tiempo al decretar a España, Portugal y Marruecos como los anfitriones de la Copa del Mundo del 2030. La decisión se iba a tomar en el cuarto trimestre del 2024, pero al caerse los competidores (Sudamérica terminó por reconocer que era imposible encarar la inversión para la infraestructura), la propuesta compartida entre UEFA y CAF se llevó la organización.
El miércoles la entidad lo confirmó mediante un comunicado, y desde entonces comenzó la carrera pública por cada una de los ayuntamientos y de los clubes que pretenden ser incluidos en la propuesta final.
La idea que planteó FIFA a España, Portugal y Marruecos es que cada uno presente la mayor cantidad de opciones posibles, porque no descartan que finalmente sean más los estadios escogidos, aunque en principio estiman que con 14 o 16 escenarios estarán cubiertos para todo el certamen.
De hecho, la RFEF ya tiene 15 estadios aspirantes, Portugal, a priori, tres y Marruecos cinco.
Al respecto, la FIFA ya formó un comité especializado que se encargará de recorrer cada uno de los estadios y ciudades postulantes para luego llegar a un conclusión final, la cual se dará a conocer en 2026.