La FIFA ya impuso condiciones a Arabia Saudita y países del resto de Asia y Oceanía, para la candidatura del Mundial 2034.
Ya se sabe que la Copa del Mundo 2026 se jugará en los Estados Unidos, México y Canadá y que la del 2030 será en España, Portugal y Marruecos (aunque tres partidos se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay).
Y además, que Arabia Saudita pica en punta para organizar el certamen que se llevará a cabo en el 2034, el cual será la vigesimoquinta edición de la historia.
Al respecto de la candidatura del país de Medio Oriente, así como de toda aquella federación que integre la AFC o la OFC, FIFA ya impuso las condiciones con las que deben cumplir para aspirar a ser anfitrión.
»También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034», explicó la FIFA en un comunicado emitido recientemente.
Asimismo, aclaró las condiciones: »Los requisitos mínimos de alojamiento, como anteriormente aprobado por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030, también formará la base de este proceso de candidatura, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA independiente».
Publicar comentario