Designación polémica de la UEFA para el partido de vuelta entre Real Madrid y Liverpool de los octavos de final de la UEFA Champions League. Ante el escandalo que esta manchando el fútbol español, la UEFA pone como encargado del partido del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu a un arbitro acusado de amañar partidos, el germano Félix Zwayer
Decimos que es el ‘Enriquez Negreira’ germano, porque como todos ustedes sabrán José María Enríquez Negreira era uno de los jueces de línea del partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA entre Anderlecht y Nottingham Forest en 1984. Partido que trece años después se reconoció, por parte del otrora presidente del conjunto belga, Constant Vanden Stock, como amañado. ¿Cómo se hizo el amaño? Pagando un millón de francos belgas, unos veinticinco mil euros, al juez del partido, el fallecido José Emilio Guruceta Muro.
Anderlecht 3 Nottingham Forest 0 (Vuelta Semifinales Copa UEFA 1984)
Félix Zwayer, berlinés de 41 años de edad, ha pitado tres partidos de Champions League esta temporada. En ellos ha indicado tres penaltis y ha destacado sobre todo el alto numero de tarjetas enseñadas, veintidós en total. Destacan sobre todo las nueve amonestaciones sacadas en el partido entre el Nápoles y el Ajax de Ámsterdam que termino con victoria italiana por 4-2. Este alto numero de amonestaciones contrasta con el bajo numero de faltas que indica por partido, veintidós. Un arbitro que sin duda alguna desenfunda rápido las tarjetas.
Con el Real Madrid el arbitro germano tiene un solo precedente. Este se produjo en el año 2019 cuando el Real Madrid venció por 6-0 en la fase de grupos de la Champions League 19/20 al Galatasaray de Turquía. Por su parte el arbitro germano tiene dos precedentes con el Liverpool, ambos contra el Porto. Estos dos partidos finalizaron con victoria ‘red’ y empate en el marcador final.