La UEFA consideró que, por el Caso Rubiales y Negreira, no era buen momento para celebrar en España su próximo congreso.
Está claro que el fútbol español se encuentra en el ojo de la tormenta tanto por el Caso Rubiales como por el Caso Negreira.
Por un lado, la actitud del expresidente de la RFEF con Jenni Hermoso y sus posteriores explicaciones del episodio que tuvo lugar en la entrega de medallas del Mundial Femenino, tomaron repercusión global y generaron una fuerte movilización a nivel social y, sobre todo, en el seno del fútbol femenino, particularmente, de la Selección de España.
Y por el otro, las nuevas revelaciones sobre el Caso Negreira al FC Barcelona, si bien afectan al Blaugrana, terminan salpicando también al balompié del país ibérico.
Por eso, la UEFA tomó una decisión que la dio a conocer esta semana, pero que recién los medios españoles cayeron en cuentas en las últimas horas.
Tiene que ver con el congreso que la entidad europea celebrará en febrero del 2024. Iba a ser en Madrid, pero fue trasladado a París. Las autoridades consideraron que, por lo anteriormente mencionado, no era el momento más indicado para visitar la capital de España.
Además, la UEFA y la RFEF deben tomar distancia, respirar y replantearse seriamente algunos puntos para limpiar la imagen del organismo que pretende ser uno de los anfitriones de la Copa del Mundo del 2030.