La Federación Inglesa de Fútbol analizó el altercado que ocurrió una vez terminado el Arsenal 1 Manchester City 0 por la Premier League.
La FA no tomará ninguna medida ni contra el Arsenal ni contra el Manchester City después de que los jugadores y el personal de ambos equipos se involucraran en un acalorado intercambio tras la victoria de los Gunners por 1-0 en el Emirates Stadium el domingo. El incidente se resolvió rápidamente y no hubo necesidad de sanciones.
¿Qué pasó? El lateral del City, Kyle Walker se vio involucrado en una discusión con el asistente de Mikel Arteta, Nicolas Jover. Se vio a Walker insultar a Jover varias veces mientras se acercaba a él, y el defensa inglés inicialmente rechazó la oferta de un apretón de manos del alemán antes de girarse para enfrentarlo.
Luego, un furioso Erling Haaland intervino en este punto, con el personal del Arsenal y más jugadores del City generando un tumulto que aparentó un problema mayor.
Por eso, tras la revisión de las imágenes, la FA consideró que no es necesario tomar ninguna medida contra Walker, Haaland o cualquier otro jugador del City, o contra Jover o cualquier miembro del personal del Arsenal, debido a la rapidez con la que se resolvió el hecho.
Por su parte, el técnico del City, Pep Guardiola, guardó silencio sobre el incidente después del partido y se limitó a decir: «Sé lo que pasó, pero no diré nada. Ellos (el Arsenal) lo saben».