Carlo Ancelotti instaló la bomba que el Real Madrid salió a desactivar.
Carlo Ancelotti desató la polémica con una declaración respecto a la postura del Real Madrid frente al Mundial de Clubes, en una entrevista con Il Giornale: »La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación».
Con estas palabras, el italiano daba por contado que la Casa Blanca resignaría su cupo para el certamen que se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.
No obstante, tras unas horas de la publicación, el propio Carlo Ancelotti salió a aclarar sus dichos mediante su cuenta de Twitter: »En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid».
Y detrás del enunciado de Ancelotti, el Real Madrid también emitió un comunicado para no dejar dudas en que irán también por el Mundial: »El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título».
No obstante, lo que sí dejó en evidencia Carletto, es que el Merengue pretende una buena distribución de los fondos que la FIFA pretende destinar a la competencia.
Publicar comentario