Maehle y Demiral aseguran que el entrenador es demasiado exigente y controlador.
La Atalanta de Bérgamo ha sido uno de los equipos más exitosos de la última década en Italia, gracias al juego ofensivo y dinámico de un exigente Gian Piero Gasperini. Sin embargo, no todo es un camino de rosas en el club italiano.
En una reciente entrevista, el lateral danés Joakim Maehle criticó al técnico por su estilo de gestión. «No había libertad en Atalanta, no teníamos tiempo para disfrutar de nuestro tiempo libre y el entrenador siempre quería entrenar por la tarde», dijo Maehle. «Pasé muchos días y muchas horas en el polideportivo. Había un enfoque casi dictatorial por parte de Gasperini, él decidía todo».
El jugador también aseguró que el entrenador no le permitía tener una relación personal con sus jugadores. «No te sientes una persona, eres un número y no tienes ninguna relación con el entrenador», dijo. «Te puede atormentar por cosas extrañas. Por ejemplo, no quería que llevara a Hojlund conmigo en el coche. Fue un poco de gestión basada en el miedo».
Las declaraciones de Maehle fueron respaldadas por Merih Demiral, quien también ha criticado a Gasperini en el pasado. «Todo verdad», dijo Demiral en Twitter.
Las críticas de los dos ex jugadores han provocado la respuesta de otros ex jugadores de la Atalanta, como Dejan Kulusevski y Okoli, quienes han defendido al técnico.
«No entiendo las críticas», dijo Kulusevski. «Gasperini es un gran entrenador y nos ayudó a mejorar mucho. Es exigente, pero eso es lo que nos llevó a ganar muchos partidos».
«Gasperini es el mejor entrenador que he tenido», dijo Okoli. «Es un apasionado del fútbol y quiere lo mejor para sus jugadores. No puedo entender por qué lo critican».
La polémica ha abierto un debate sobre el estilo de gestión de Gasperini, que ha sido elogiado por su éxito deportivo, pero también criticado por su exigencia y su estilo autoritario.