Fondo de inversión estadounidense se hace cargo del club de la Premier League.
El Everton, club de la Premier League inglesa, ha sido vendido a 777 Partners, una empresa estadounidense de capital riesgo, en una operación valorada en más de 685 millones de dólares.
El fondo de inversión, con sede en Miami, Florida, ha firmado un acuerdo con el multimillonario británico-iraní Farhad Moshiri para adquirir su participación del 94,1% en el club. El acuerdo se cerrará antes de que acabe el año.
«Estamos encantados de formar parte de la familia del Everton como custodios del club», dijo Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners. «Consideramos un privilegio poder construir sobre su orgullosa herencia y sus valores».
777 Partners tiene varios clubes en cartera, entre ellos el Génova italiano y el Standard de Lieja belga, además de participaciones en el Sevilla de LaLiga española y el Melbourne Victory de la A-League australiana.
Moshiri, antiguo accionista del Arsenal, compró por primera vez una participación del 49,9% en el Everton en 2016. En enero de 2022, había aumentado su participación al 94,1% con una inyección de capital de 100 millones de libras.
Sin embargo, a pesar de invertir casi 750 millones de euros en fichajes para mejorar la plantilla desde la llegada de Moshiri, el Everton ha estado por debajo de la mitad superior de la tabla para luchar por el descenso en las últimas temporadas.
El nuevo propietario, 777 Partners, se ha comprometido a invertir en el club y a devolverlo a la élite del fútbol inglés.
«Estamos comprometidos a asociarnos con la comunidad local a largo plazo», añadió Wander. «Trabajaremos en proyectos importantes como el desarrollo de Bramley-Moore Dock como sede de un estadio de clase mundial».
El Everton tiene previsto comenzar a jugar en su nuevo estadio de Bramley-Moore Dock en la temporada 2024-25.
Publicar comentario