El delantero noruego del Manchester City se impuso en la votación del premio al Mejor Jugador UEFA 2022/2023, un galardón que confirma su estatus como uno de los mejores futbolistas del mundo.
Con tan solo 22 años, Haaland ha logrado en un solo año lo que muchos jugadores tardan toda una carrera en conseguir. Ha ganado la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa, ha sido Bota de Oro en Europa y en la Premier League, y, como si fuera poco, ha sido nombrado Jugador del Año en la Premier League y en Europa.
Su impacto en el Manchester City ha sido inmediato. El noruego ha marcado 53 goles en 52 partidos con el equipo inglés y ha sido una pieza clave en los éxitos del club.
En la gala de la UEFA, Haaland expresó su agradecimiento por el premio: «Tengo 22 años y estoy viviendo un sueño, mi sueño cuando era niño. Y solo puedo decir que estoy disfrutando mucho. Este premio me motiva a seguir trabajando para conseguir más trofeos y hacer otra gran temporada. Daré lo mejor de mí para lograrlo».
Haaland también habló de su aterrizaje en el Manchester City: «Llegar a un equipo como el City de Guardiola no es fácil, pero mi trabajo consiste en mejorar y adaptarme. Ha sido un desafío, pero no supone mayor presión. Disfruto de estar aquí y de este rol».
El delantero noruego ha demostrado que es una estrella mundial y que, sin dudas, tiene el potencial de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Publicar comentario