El equipo del Villamarín venció a los colchoneros con importantes bajas como la de Isco Alarcón o Giovani Lo Celso, y se acerca a los puestos de la UEFA Champions League
El equipo verdiblanco volvió a sumar de tres en la competición doméstica. Tras el tropiezo en Conference League del pasado jueves ante el Copenhague, el Real Betis vuelve al sendero de la victoria. Acumulando así, su segunda victoria consecutiva en LaLiga EA Sports, después de caer ante el Sevilla FC en Nervión hace unas semanas.
Y es que, el conjunto comandado por Manuel Pellegrini arrasó al Atlético de Madrid. El equipo colchonero se vio superado en gran parte del partido por los andaluces, que lograron adelantarse en el marcador de manera muy rápida con el tanto de José María Giménez en propia puerta. Que le inyectaba un chute de moral al combinado local al verse por delante tan pronto en el marcador. Un duro varapalo que recibió el equipo de Simeone, del que no fue capaz de reponerse.
No obstante, a pesar de ponerse por delante, las ocasiones en la portería de Jan Oblak no dejaron de sucederse durante el primer tiempo, en el que el Atlético de Madrid no era capaz de encontrarse en el choque. De hecho, pocos minutos le bastaron al cuadro verdiblanco para volver a poner en apuros al guardameta eslovaco, con un disparo de Ez Abde que se marchó a la madera, y que no acabó en el fondo de las mallas de manera milagrosa.
La segunda mitad tuvo el mismo transcurso, con un Atlético de Madrid que iba a la desesperada en busca del empate, a pesar de la gran cantidad de minutos que restaban para el final del partido. Pero se encontraba con un muro en la zaga bética. Fue entonces cuando, en uno de los muchos acercamientos por parte del equipo de La Palmera al área colchonera, sembró de nuevo el peligro, que no fue la sentencia por milímetros. Cuando Pablo Fornals enviaba el cuero, de nuevo, a la madera. Y al rechace Javi Galán levantó el pie a la altura de la cara del atacante.
De esta manera, ante la rápida secuencia, el colegiado decretó la pena máxima. Aunque rectificó su decisión cuando acudió al VAR a revisar la jugada. Minutos más tarde, y ante la impotencia de ser asediado, Diego Pablo Simeone movió el banquillo, dando paso a su compatriota Ángel Correa, que agitó el encuentro en gran medida. Gozando de dos ocasiones de claro peligro por parte de los rojiblancos en las que el atacante de la albiceleste envió ambas a la cruceta. Con el infortunio para los atléticos de que se resistía el gol del empate en el Villamarín.
Así, minutos más tarde, el colegiado decretó el final del partido en la capital hispalense con victoria del Real Betis. Que ocupa puestos de UEFA Europa League, en la quinta posición, y se coloca por detrás del combinado madrileño a dos puntos de distancia. Por su parte, el Atlético de Madrid se posiciona en el cuarto lugar de la clasificación y se aleja de los puestos de la lucha por el título liguero. Algo que el técnico colchonero deberá remediar cuanto antes si no quiere descolgarse definitivamente de los puestos más altos de la tabla clasificatoria.
Publicar comentario