El Manchester City se impone con jerarquía y se mantiene líder en la Premier League

Erling Haaland se redime tras fallar un penal y Rodrigo Hernández asegura la victoria.

Cuando la historia parecía complicarse, los futbolistas del Manchester City, actual campeón de la Premier League, FA Cup y UEFA Champions League, demostraron su jerarquía. Enfrentando al Sheffield United, lograron llevarse los tres puntos en juego y mantenerse como los únicos líderes del campeonato inglés.

En el primer tiempo, surgieron nubarrones con una situación atípica: Erling Haaland falló un penal. A los 37 minutos, el noruego lanzó su remate directo al palo izquierdo de la portería defendida por Wes Foderingham. Este fue el tercer penal fallado en su carrera.

Sin embargo, el delantero mostró su fortaleza mental y sus habilidades futbolísticas al redimirse y anotar el gol del triunfo para el Manchester City de Josep Guardiola. Fue de cabeza, tras un centro de Jack Grealish.

El suspenso volvió a reinar en el Bramall Lane con el empate transitorio del Sheffield mediante Jayden Bogle, a tan solo cinco minutos del final. Pero en la primera respuesta a la igualdad, Rodrigo Hernández, en una jugada en la que participaron Jack Grealish, Phil Foden y Bernardo Silva, clavó un derechazo directo al ángulo para el 2-1 final.

De esta manera, los ciudadanos mantienen su supremacía en el torneo británico, siendo los únicos líderes de la tabla de posiciones con puntaje perfecto. West Ham, Tottenham Hotspur y Arsenal quedaron como máximos perseguidores, todos con siete unidades.

El próximo compromiso del Manchester City en la Premier League será contra el Fulham, el sábado dos de septiembre en el Etihad Stadium. Este partido, programado para la cuarta jornada de la Premier League 2023/2024, será una oportunidad para que el equipo de Pep Guardiola continúe su camino hacia la defensa del título.

Publicar comentario