Real Madrid se contactó con la niña agredida en el Derbi vs. Atlético de Madrid y la invitó al juego con Las Palmas. Un gesto para aplaudir.
Según informa la SER, el Real Madrid se ha puesto en contacto con la familia de la niña que sufrió insultos racistas en los alrededores del Estadio Metropolitano antes del derbi del pasado domingo. El club blanco ha invitado a la familia al partido contra Las Palmas y les ofreció la oportunidad de conocer a la plantilla.
LaLiga cuenta con imágenes de los insultos y la familia ya ha presentado una denuncia al respecto. La menor ha tenido dificultades para dormir en los últimos días y su tía reveló la desagradable experiencia que tuvieron que vivir en los alrededores del estadio. El Real Madrid ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos y ha querido tener este gesto con la niña, quien considera a Vinicius uno de sus ídolos, y su familia. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, fue quien se puso en contacto con ellos para extender la invitación al partido contra Las Palmas.
La tía de la menor relató lo sucedido: «Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar ‘Vikingo, no’, ‘mono’, ‘negra de mierda’. Al principio no sabíamos que era por nosotros. Incluso miré hacia atrás pensando que se referían a algún grupo de chavales que pasaban por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Luego un chaval se acercó, me golpeó el brazo y dijo ‘vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda’. Fue una barbaridad de insultos y de todo. Había mucha gente señalando y insultando a la niña».