El mediocentro holandés tiene vinculación con el combinado blaugrana hasta el próximo año 2026, algo que mantiene en alerta al equipo catalán, que quiere sacar tajada por su traspaso
El FC Barcelona atraviesa un gran estado de forma. Los últimos resultados así lo atestiguan, donde el combinado blaugrana, con Hansi Flick al frente, ha logrado arrollar a todos los rivales que se le han puesto enfrente durante las últimas semanas. Tanto en la competición doméstica, como en la UEFA Champions League, donde ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, hay un futbolista que no termina de entrar en los planes del preparador alemán.
Ese es Frenkie de Jong. El centrocampista holandés no ha logrado nunca superar las expectativas desde su llegada a la ciudad condal. Si bien es cierto, las lesiones se han convertido en un lastre que no le han permitido acumular continuidad con ninguno de los técnicos que han pasado por Can Barça. Aunque sus últimas actuaciones, tras abandonar la enfermería, no han convencido tampoco a Hansi Flick, que apuesta como prioridad por Marc Casadó.
De esta manera, desde las oficinas del Camp Nou, ya se plantea una nueva fórmula para que el ex del Ájax de Ámsterdam abandone el equipo catalán antes de que expire su contrato en el año 2026. Y es que, en la directiva del FC Barcelona aún confían en que se puede sacar un importante rédito económico por la venta de Frenkie de Jong que, en ocasiones, ha dejado destellos de ser un gran futbolista. Antes de que alcance un pre-acuerdo con algún club que le permita marcharse como agente libre.
El valor de mercado del centrocampista blaugrana asciende en la actualidad hasta los 60 millones de euros. Una cantidad que sanearía, en gran medida, la economía del FC Barcelona a través de su venta. De ahí, la rapidez con la que quiere actuar el cuadro de Cataluña, según informa Sport. A la espera de que equipos como el Manchester United, que ha mostrado interés por el mediocentro en varias ocasiones, mueva ficha en busca de hacerse con los servicios del holandés antes de que acabe su vinculación con el equipo español.
Publicar comentario