El 30 de junio marca la fecha límite para que el Barcelona ejerza su opción de compra sobre Yannick Carrasco, pero no se perciben movimientos que indiquen un cierre de trato inminente. El club azulgrana está ocupado con otras operaciones y el Atlético de Madrid solo puede esperar a que pasen las horas sin tener más noticias al respecto.
Mientras tanto, Carrasco, quien se encuentra de vacaciones, aún no ha recibido ninguna información sobre un posible cambio de situación.
Aunque el acuerdo entre ambos clubes en la operación por Memphis Depay incluía la opción de compra de Carrasco, parece que las circunstancias han cambiado y ese acuerdo quedará en la nada. Sin embargo, esto no significa que Barcelona vuelva por Carrasco en algún otro momento del mercado.
Por su parte, a Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, y al club en general, aún les interesa el futbolista belga, pero la principal razón para no tomar una decisión definitiva es el aspecto económico.
El Barcelona no ha logrado desprenderse de jugadores como Ferran Torres o Ansu Fati, y también tienen la opción de contar con Abde en la posición que podría ocupar el jugador del Atlético. Sin embargo, si se producen movimientos en el mercado, el Barcelona podría lanzarse a por el fichaje de Carrasco y, en ese caso, tendría que negociar con el director ejecutivo del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. El club rojiblanco, por su parte, cuenta con el futbolista y está dispuesto a mantenerlo si no se llega a un acuerdo.
Publicar comentario