El pivote portugués, pretendido por Bayern y United, es una de las prioridades de Xavi Hernández.
El FC Barcelona se ha sumado a la puja por el centrocampista portugués Joao Palhinha, según informa el diario alemán Bild. El jugador de 28 años, que actualmente milita en el Fulham, está en la agenda del conjunto azulgrana para reforzar su centro del campo en el mercado de invierno.
Palhinha estuvo a punto de fichar por el Bayern de Múnich este verano, pero la operación se cayó en el último momento. El conjunto bávaro sigue interesado en el jugador, pero ahora tendrá que competir con el Barça y el Manchester United.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, considera a Palhinha una pieza clave para su proyecto. El centrocampista portugués es un jugador fuerte, con buen toque de balón y buen desplazamiento de balón. Además, tiene experiencia en la Champions League, competición en la que el Barça quiere volver a competir a un alto nivel.
El Fulham, por su parte, no está dispuesto a dejar marchar a Palhinha por menos de 65 millones de euros. El conjunto londinense pagó 22 millones de euros por el jugador en el verano de 2022, y ahora quiere obtener una buena rentabilidad por su inversión.
El fichaje de Palhinha sería un gran refuerzo para el Barça, pero también sería una operación muy costosa. El conjunto azulgrana tendrá que decidir si está dispuesto a pagar lo que pide el Fulham por el jugador.