El Estadio Azteca está en la carrera para albergar el primer partido de la Copa del Mundo 2026, un hecho que convertiría al estadio en el primero en ser sede de tres mundiales en la historia del fútbol.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está en conversaciones con la FIFA para que México albergue el primer partido de Copa del Mundo 2026.
Además, quieren aumentar la cantidad de encuentros en tierras aztecas, porque el actual acuerdo establece que México organizará 10 partidos. Al respecto, la FMF espera que el número aumente a 13 debido al cambio de formato del torneo.
Con el modelo actual, cada grupo está formado por tres equipos, pero en el nuevo formato habrá cuatro equipos por grupo. Esto significa que habrá más partidos en total, y México espera que algunos de esos partidos se jueguen en su país.
Por su parte, el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, dijo que no sabe si México obtendrá más partidos, pero que hay posibilidades.
«No lo sé (si habrá más partidos del Mundial en México). En los temas que hemos hablado con la FIFA, sólo se ha tocado el tema de la inauguración, no les puede compartir la agenda, porque no la tengo», dijo Sisniega, que agregó: «Hay posibilidades, amplias no sé, no nos han dicho si son muchas o pocas, no tenemos el porcentaje».
¿Qué opinas de la posibilidad de que México albergue más partidos en el Mundial 2026?