Xavi Hernández lo tiene claro: su postura no cambiará por más que sea campeón de la Champions League.
Xavi Hernández está haciendo todo lo posible para mantener la armonía del plantel y del club para que el Barcelona gane la Champions League y pelee LaLiga hasta el final (el 21 de abril próximo en El Clásico podrá definirse).
No obstante, ya avisó en varias ocasiones en rueda de prensa que su determinación de abandonar el cargo de entrenador una vez finalice la temporada no cambió, a pesar del resurgimiento de sus dirigidos.
Es que desde hace semanas está dando vueltas que la directiva del Culé quiere convencerlo para que se quede, por lo menos, hasta el final de su contrato (30 de junio del 2025).
Sin embargo, hay una razón puntual por la que Xavi Hernández no quiere quedarse una temporada más en el Barcelona.
Sabe perfectamente cuál es la situación económica del Blaugrana, por lo que no podrá traerle refuerzos de jerarquía para pelear todos los frentes en la siguiente campaña.
Encima, el Real Madrid avisa que incorporará nuevas estrellas a su plantilla. En concreto, Xavi no quiere ser espectador de lujo de todo lo que se vislumbra que el Merengue podrá llevarse en la próxima temporada con Jude Bellingham, Vinícius, Rodrygo y Kylian Mbappé.