El Sevilla ha emitido un comunicado en el que muestra su «total indignación y repulsa» por las prácticas realizadas por los exdirigentes del Barça imputados en el caso.
El Sevilla, en la previa del partido de esta noche vs. Barcelona, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que no acudirá al palco en Montjuic en señal de repulsa por el caso Negreira. El club andaluz ha mostrado su «total indignación y repulsa» por las prácticas realizadas por los exdirigentes del Barça imputados en el caso, que supuestamente habrían pagado a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para obtener un trato favorable en los partidos.
«El Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic», ha explicado el club en un comunicado.
El Sevilla también ha querido manifestar su «más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa».
El comunicado del Sevilla es un nuevo episodio en el caso Negreira, que investiga la supuesta corrupción en el arbitraje español. El juez instructor, Joaquín Aguirre, ha imputado al FC Barcelona por un delito de cohecho continuado, así como a varios exdirigentes del club, entre ellos Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.