Diego Simeone dijo que Ángel Correa terminó bien el entrenamiento de este sábado, por lo que podría reaparecer mucho antes de lo pensado. ¿Regresa vs. Cádiz? El Cholo no lo descartó.
El Derbi Madrileño no acabó de la mejor manera para el Atlético de Madrid a pesar de haber vencido al Real Madrid por 3 a 1, el domingo 24 de septiembre en el Estadio Metropolitano.
Es que una durísima entrada de Jude Bellingham le provocó a Ángel Correa un esguince de rodilla, marginándolo para el compromiso que el Colchonero debió afrontar ante el Osasuna en El Sadar (igualmente ganaron 2 a 0).
No obstante, el delantero de la Selección Argentina tendría chances de reaparecer ya este domingo primero de octubre contra el Cádiz.
Por lo menos, así lo comentó Diego Simeone, que si bien no aseguró su presencia, tampoco la descartó: »No lo puedo confirmar. No sé aún quiénes van a empezar. Ángel participó en el entrenamiento y terminó bien».
Por otra parte, en la conferencia de prensa que brindó el Cholo en el complejo de Majadahonda, se refirió a las lesiones que sufrió el Atlético de Madrid en las últimas semanas: »Trataremos de resolverlo de la mejor manera desde lo táctico y desde el juego. Está volviendo Correa, sumamos uno más. Y están los chicos que nos van a ayudar y pueden jugar, pese a que todavía no los hayamos puesto. Vienen Ilias (Kostis), Aitor (Gismera) y Salim… Cada uno desde su lugar, si están ahí es que tienen opciones de jugar».
Otras declaraciones de Diego Simeone en la previa del Atlético de Madrid vs. Cádiz
Sobre la expulsión de Álvaro Morata ante Osasuna: »No me voy a poner en estado de victimismo, no es momento. Álvaro está haciendo un gran trabajo, hizo el otro día un grandísimo partido, lo compitió muy bien y ojalá pueda mantener el espíritu que tuvo en estos dos últimos partidos, fue muy bueno».
Lesiones y el calendario tan apretado del Atlético de Madrid con tres competencias: »Es juntar varias cosas. Hemos convivido con ello muchos años, acuérdense en nuestra primera época que no teníamos muchos recambios y siempre jugaban los mismos. Es otra forma de recuperarse, seguir jugando. Si no juegan el domingo, tienen que entrenar el lunes; es preferible que jueguen el domingo y descansen el lunes. Hay más partidos de selecciones que antes y nos rompen, las competiciones que van apareciendo… Hay más partidos que en otra época. Hay que buscar la manera desde el juego, lo táctico, lo posicional y a descansar, no hay otra manera para recuperar, y teniendo la cabeza fresca para volver a competir el domingo, y el miércoles, y otra vez el domingo».