El portugués tiene mucho trabajo por delante.
Deco ha tomado las riendas del Barcelona en solitario tras la salida de Mateu Alemany. El portugués, que fue anunciado como nuevo director deportivo del club a mediados de agosto, ya ha participado en la junta directiva y será presentado ante los medios este miércoles.
El exfutbolista tiene mucho trabajo por delante. Ya ha cerrado las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos de las joyas de la cantera azulgrana. Balde, que se ha vinculado hasta 2028, ya despuntó la temporada pasada, convirtiéndose en el lateral izquierdo titular. Yamal, que tiene 16 años y se ha vinculado hasta 2026, está siendo una de las sensaciones de este arranque, tanto en el Barcelona como en la Selección.
Además, Deco tiene que cerrar la renovación de Xavi Hernández. El técnico ya ha dicho que todo se resolvería tras el cierre de mercado y, según el diario MARCA, ya hay acuerdo a falta de la confirmación oficial. Se vinculará sólo por una temporada más, hasta 2025.
El otro gran reto de Deco es encontrar un sustituto para Frenkie de Jong. El holandés está en la agenda de varios grandes clubes de Europa y el Barcelona podría estar dispuesto a escuchar ofertas por él.