Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998, criticó duramente a Kylian Mbappé.
Bixente Lizarazu apuntó contra Kylian Mbappé por considerar que sus palabras en la previa del juego con Italia no son las propias de un líder.
El delantero del Real Madrid dijo que no le interesaba lo que opinaran en Francia sobre su salida del PSG a la Casa Blanca, lo cual no cayó para bien en gran parte de los aficionados del combinado galo: »Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no me doy cuenta. Vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones».
Al respecto, Lizarazu, sin reparos, le saltó a la yugular: «La rueda de prensa de Kylian Mbappé me sorprendió y avergonzó. Las palabras utilizadas fueron inapropiadas, no las de un líder y menos las de un capitán. No se puede ser insensible a los sentimientos de los aficionados de la selección francesa, a las frustraciones que puedan albergar, a las preguntas que puedan tener», escribió en su columna publicada este lunes en L`Equipe.
Además, apuntó: «La guerra psicológica que libraron él y el PSG tuvo un enorme impacto, obviamente. Mbappé ya no es tan explosivo ni decisivo como antes. Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador por supuesto, pero ya no da miedo como antes«.
Para cerrar, también puso en tela de juicio la situación de Mbappé con el PSG: «Está viviendo un año complicado, que empezó con el PSG y continuó con la selección francesa. Para mí, esto es consecuencia de una situación increíblemente conflictiva con su antiguo club, durante la cual lo extradeportivo tenía prioridad sobre el deportista. Necesita volver a ser solo un futbolista, pensar solo en el entrenamiento, el partido, el juego, la recuperación sin dispersarse como hizo la temporada pasada».
Publicar comentario