Cristiano Ronaldo, será reconocido por la UEFA como el máximo goleador histórico de la Champions League.
El fútbol mundial se une para rendir homenaje a una de sus máximas estrellas. Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol, recibirá un premio especial de manos del Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en reconocimiento a su condición de máximo goleador histórico de la UEFA Champions League.
Este merecido galardón será entregado en el marco de la ceremonia inaugural del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2024/25, que se llevará a cabo en el Foro Grimaldi de Mónaco. Un escenario de lujo para celebrar los logros de uno de los futbolistas más emblemáticos de todos los tiempos.
Un legado imborrable
A lo largo de más de 18 años y tras haber defendido las camisetas de Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus, Cristiano Ronaldo ha demostrado una capacidad goleadora inigualable en la máxima competición continental de clubes. Con un total de 140 goles en 183 partidos, el portugués ha establecido una marca que parece inalcanzable para cualquier otro futbolista.
Su superioridad en la tabla de goleadores es abrumadora. Con una ventaja de 11 goles sobre su eterno rival, Lionel Messi, y de 46 sobre Robert Lewandowski, Ronaldo ha demostrado ser el auténtico rey de la Champions League.
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA sobre el reconocimiento a CR7
«Cristiano Ronaldo es una de las estrellas más brillantes de la UEFA Champions League. Sus extraordinarios logros goleadores en la competición parecen destinados a resistir la prueba del tiempo y suponen un reto extraordinario para las generaciones futuras. Su sostenida excelencia al más alto nivel es un testimonio de su incansable búsqueda de honores tanto individuales como de equipo. Durante más de dos décadas, ha evolucionado y refinado continuamente su juego, al tiempo que conservaba una pasión juvenil por marcar y celebrar goles. Su profesionalismo, ética de trabajo, dedicación y capacidad para brillar en el escenario más importante son cualidades que los futbolistas de todo el mundo deberían aspirar a emular».
Publicar comentario