Las fechas que se encimaban de los playoff con la ceremonia del Balón de Oro, finalmente no serían un problema para que Lionel Messi se haga presente en París para recibir lo que podría ser su octavo galardón.
El próximo lunes 30 de octubre se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2023, para el cual Lionel Messi es uno de los máximos candidatos a ganarlo, principalmente, por la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
Tal fecha, hace unas semanas, tentaba contra la posibilidad del Inter Miami de contar con la Pulga para lo que podrían haber sido sus compromisos por los playoff (se jugarán entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre).
No obstante, el conjunto de Gerardo Martino dejó en el camino 10 puntos de los últimos 15 en juego. El conjunto de Florida sintió más de lo pensado la ausencia de Leo, que arrastraba una molestia muscular desde el ocho de septiembre (día que jugó con Argentina vs. Ecuador por las Eliminatorias).
Con esta poca efectividad, el Inter Miami quedó a cinco puntos del puesto más cercano que lo clasifica a los playoff a falta de tres fechas. Por lo tanto, ya no depende de sí mismo y es posible que el 22 de octubre contra Charlotte culmine su año.
Así, Lionel Messi estaría totalmente libre para viajar a París para la ceremonia del Balón de Oro.