Carlo Ancelotti marcó su postura respecto a la disputa que se viene entre los países organizadores del Mundial 2030, tras la confirmación de la FIFA de que España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones. ¿La Final se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu?
Esta semana la información futbolística se vio sacudida por el anuncio de la FIFA de que el Mundial 2030 se desarrollará en gran parte en España, Portugal y Marruecos (además, tres partidos se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay para conmemorar el centenario del torneo que inició en 1930 en Montevideo).
Sobre esta noticia, que se adelantó alrededor de 14 meses de la primera fecha que había preestablecido la entidad que regula el fútbol mundial para anunciar las sedes, Carlo Ancelotti opinó en rueda de prensa este viernes seis de octubre: «Es una buena noticia para los tres países y aunque no vaya a tener todos los partidos, creo que es una gran noticia y muy bueno para el país. Yo me alegré mucho».
Asimismo, sin pelos en la lengua, el estratega italiano del Real Madrid dijo que la Final del Mundial 2030 se tiene que jugar en la Casa Blanca: «La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, porque Madrid es la capital de España. Y tiene que jugarse en el Bernabéu porque el Bernabéu va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por esto».
De esta forma, marcó su postura a raíz de los rumores que indicaban que Marruecos haría su intento con la construcción de un nuevo estadio para albergar el partido definitorio a disputarse el 14 o el 21 de julio del 2030.