El lateral portugués no podrá viajar a Barcelona este lunes por la noche ante la falta de acuerdo total con el Manchester City.
Joao Cancelo no podrá viajar este lunes por la noche a Barcelona para acabar de cerrar su fichaje por el club catalán. El lateral portugués se encuentra ya fuera de la dinámica del Manchester City a la espera de que se confirmara su incorporación al club catalán, pero finalmente el vuelo privado desde Oporto se ha cancelado ante la falta de acuerdo total con el club inglés.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, la operación Cancelo será sólo una cesión simple. Cabe recordar que se estaba negociando que el lateral llegara al Barça como cedido con una opción de compra de cerca de 25 millones de euros, que pasaría a ser obligatoria si se cumplen unos variables. Pero este tipo de acuerdos con opción de compra penalizan el ‘fair play’ porque LaLiga ya lo contabilizaría en este curso económico, y no a partir del 1 de julio de 2024.
No se descarta que tras la cesión, según el rendimiento del jugador portugués, Barça y City entablen una negociación para ficharlo a partir de la próxima temporada. Pero eso es hablar de futuro porque el presente dicta que Cancelo llegará a préstamo.
Cancelo dejó de entrenarse con el Manchester City ya el jueves pasado. El lateral se desplazó hasta Portugal, su país, a la espera de que el Barça tuviera margen salarial para poder inscribirlo y allí ha aguardado hasta que su agente Jorge Mendes le dé el OK para poder desplazarse a la capital catalana, donde tiene que pasar reconocimiento médico y poder vestirse de azulgrana.
Con la llegada de Cancelo, la dirección deportiva cumplirá con la petición que había hecho el entrenador de reforzar el lateral derecho. Ahora veremos si, con las salidas, queda margen para acabar de reforzar el centrocampista ofensivo que quería Xavi o acabará llegando Joao Felix, un futbolista que gusta mucho al presidente Joan Laporta pero no tanto ni a Deco ni al técnico egarense.