Tras lo sucedido en el Tottenham vs. Liverpool, la Premier League tomó la decisión de añadir un filtro de control para evitar un nuevo error.
El pasado fin de semana el VAR no intervino para enmendar la anulación del juez central de un gol que Luis Díaz había anotado lícitamente para el Liverpool contra el Tottenham Hotspur.
Encima, los de Ange Postecoglou se terminaron quedando con la victoria, lo que generó bastante revuelvo en la semana en Inglaterra con la Premier League y el organismo arbitral PGMOL sobre la mira.
Por tal motivo, Darren England y Daniel Cook, quienes estuvieron a cargo del VAR del partido entre Tottenham y Liverpool, fueron cesados de otras tareas asignadas en partidos de la semana.
Pero ahora, la Premier League junto a PGMOL tomaron una nueva decisión: aumentar un filtro de chequeo para reducir el margen de error.
¿Cómo será? Según reporta BBC Sports, los funcionarios del VAR de la Premier League confirmarán el resultado de las decisiones con sus asistentes. Es decir, PGMOL ha ordenado al VAR que confirme el resultado de cualquier proceso de verificación con el asistente del VAR antes de notificar a los árbitros en el campo su decisión final. Por lo que el VAR dará la señal para que se reinicie.
Además, podrá actuar aunque el juego ya se haya reiniciado.