Borja Iglesias renuncia a la Selección española en protesta por la gestión de Rubiales

Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, ha anunciado su renuncia a la Selección española en protesta por la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La decisión del jugador gallego se produce después de que Rubiales, durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de este viernes, anunciara su decisión de no dimitir como presidente del organismo.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Iglesias expresó su tristeza y decepción por lo que ha sucedido en la RFEF. «No me siento representado por lo que ha pasado hoy», escribió el jugador. «Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera».

Iglesias, que debutó con España el 24 de septiembre de 2022, acumula dos internacionalidades con la Roja. El delantero del Betis es el primer jugador que renuncia a la Selección en protesta por la gestión de Rubiales.

La decisión de Iglesias ha sido recibida con apoyo por parte de otros futbolistas y aficionados al fútbol. El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, publicó un mensaje en Twitter en el que animaba a Iglesias a continuar luchando por «un fútbol más justo, humano y decente».

La renuncia de Iglesias supone un nuevo golpe para la imagen de la RFEF, que se encuentra envuelta en una grave crisis desde que se destaparan los audios de Rubiales y Gerard Piqué negociando los derechos televisivos de la Selección.

Publicar comentario