Barcelona tomó una decisión en cuanto a los fichajes para enero

Xavi Hernández ya sabría cómo actuar en el mercado de enero para un puesto en particular.

Xavi Hernández evidenció su postura respecto a uno de los sectores de su esquema, en el partido que Barcelona empató 2 a 2 con Granada.

Según reportó el periódico Marca, que Oriol Romeu no fuera titular en el partido de este domingo y que en su lugar haya estado un canterano como Fermín, denota que tiene el mediocampo cubierto.

La decisión no fue excesivamente sorprendente porque Romeu venía de hacer un mal partido el pasado miércoles frente al Oporto. Perdió muchos balones y no estuvo al nivel que se esperaba.

No es la primera vez que sucede. Oriol comenzó muy bien la temporada. Haberse formado en La Masía fue clave para entender rápidamente el juego del equipo azulgrana. Sin embargo, las imprecisiones que tuvo en Portugal no fueron las primeras. Ya en anteriores partidos cometió otras que provocaron cierto ruido sobre la idoneidad de su fichaje.

En algunos medios de comunicación españoles se habló, incluso, que el Barcelona podría contratar un nuevo pivote en el mercado de invierno. Sin embargo, esto no será así. En el Blaugrana no hay ninguna previsión de fichar a ‘otro Busquets’ en enero, siempre con base en lo publicado por el medio citado.

Xavi y la Dirección Deportiva siguen teniendo confianza en Romeu y no traerán otro jugador. Además, en la plantilla hay otros futbolistas que pueden actuar en esa posición como Gündogan, como hizo vs. Granada, Frenkie de Jong, Gavi, Sergi Roberto o incluso Christensen.

La idea de la Dirección Deportiva es esperar al mercado de verano para traer opciones de delantero centro, lateral derecho y pivote.

Publicar comentario