Barcelona hallaría la solución a sus problemas económicos en 2025

Barcelona podría acabar con sus limitaciones financieras a partir del 2025, si se dan los resultados que espera en lo que resta de esta temporada.

FC Barcelona empieza a ver luz al final del túnel. Es que si todo avanza en el sentido en el que están trabajando, podría acabar con sus problemas financieros y económicos en 2025.

Pues entre la nueva Champions League y la posible participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, el Culé podría embolsar un mínimo de 130 millones de euros.

Por un lado, haciendo un paralelismo, en la actual Champions League, entre las fases superadas y los premios por partidos ganados, el Barça ya cosechó un poco más de 50 millones de euros. Y puede ir en ascenso si derrota al PSG y mucho más si alcanza la Final.

Esta cifra puede ser ampliamente superada en la próxima temporada, teniendo en cuenta que la UEFA acrecentará los premios y el reparto de las bonificaciones por la participación en la nueva Champions League de 36 competidores (de hecho, en primera fase cada equipo disputará 8 partidos).

Del mismo modo, solo por ingresar al Mundial de Clubes, la FIFA otorgará a cada institución 50 millones de euros (resta que la entidad aclare montos por partidos ganados y empatados, y por clasificación a cada instancia, aunque ya adelantó que el campeón se llevará 100 millones).

Sin embargo, para eso, primero debe asegurarse un lugar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones de LaLiga (está segundo). Y además, para el Mundial, debe ser campeón de la Champions o superar en la tabla de coeficientes de la UEFA al Atlético de Madrid, quien le lleva 6 puntos de diferencia (precisa que Atleti quede eliminado sin ganar partidos vs. Dortmund y ganarle los dos al PSG).

En esa misma dirección, la directiva azulgrana también estima aumentar sus recursos con el retorno al Camp Nou, pronosticado para noviembre próximo.

Por consiguiente, si el viento sopla a favor del Culé, los problemas económicos que acarrea hace tiempo podrían acabarse más pronto que tarde.

Publicar comentario