El Barça encuentra salida a la deuda con Libero y se acerca a cumplir sus objetivos financieros.
El FC Barcelona ha dado un paso significativo en su camino hacia la estabilidad financiera al alcanzar un acuerdo con Libero Football Finance, la firma de inversión que había adquirido una participación en Barça Vision y que no había cumplido con los pagos acordados.
Desde el verano de 2023, el club azulgrana y Libero se encontraban en negociaciones para resolver el conflicto generado por el impago de 60 millones de euros correspondientes al 10% de Barça Vision. Finalmente, ambas partes han logrado encontrar una solución satisfactoria.
Libero se ha desprendido de una parte significativa de su participación en Barça Media, el brazo digital del club. Hasta el momento, ha vendido un 6,14% por unos 25 millones de euros. Además, se encuentra en las últimas etapas para transferir el 3,68% restante, valorado en unos 15 millones de euros.
En paralelo a esta operación, Aramark, la reconocida empresa de servicios de restauración, ha adquirido una participación en Barça Media. Este acuerdo no solo aporta liquidez al club, sino que también otorga a Aramark la exclusividad de los servicios de restauración en el Camp Nou.
Gracias a este acuerdo y a otras medidas de saneamiento financiero, el FC Barcelona se encuentra en una posición mucho más sólida. Según las declaraciones del presidente Joan Laporta, el club cerrará el ejercicio 2023-2024 con beneficios, tal y como se había previsto en el presupuesto.
Sin embargo, Laporta también ha reconocido que aún queda trabajo por hacer. El club necesita generar 60 millones de euros adicionales para cumplir definitivamente con los requisitos de LaLiga y poder inscribir a todos los jugadores que desee.