El periodo del Balón de Oro se arrima a su etapa final, por lo que ya hay indicios de quiénes serán los finalistas.
Este año sí que ya no habrá presencia ni de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo. Ambos ya están muy alejados del fútbol de alta competencia, más allá de que continúan brindando espectáculo.
Para la próxima edición, en la cual se tomará la temporada 2023/2024, se empiezan a vislumbrar, por lo menos, cuatro candidatos.
Se trata de Jude Bellingham, Vinicius, Kylian Mbappé y Harry Kane. Todos, se encuentran compitiendo en la Champions League.
Los jugadores del Real Madrid, que ya ganaron la Supercopa de España y tienen LaLiga prácticamente en el bolsillo, anotaron 21 y 19 goles respectivamente, y buscan la Champions para que la discusión quede entre ellos.
Por el lado del inglés del Bayern Munich, perdió la Supercopa de Alemania, la Copa de Alemania y la Bundesliga. No obstante, es uno de los máximos goleadores de la actual campaña con 40 goles en 41 partidos y el título de Europa podría hacer que la balanza se incline hacia él.
Y por último, Mbappé, que fue campeón de la Supercopa de Francia, está a nada de quedarse con la Ligue 1 y es finalista de la Copa de Francia, también busca la Champions para llegar a la Casa Blanca con el Balón de Oro bajo el brazo.
Para cerrar, el que ya está fuera de carrera es Erling Haaland, que a comparación de la temporada anterior, en la actual decayó bastante su rendimiento. Aún así acumula 31 tantos en 39 participaciones.