Así se enteró Real Madrid el resultado del Balón de Oro: Carlo Ancelotti, la pista clave

Conforme pasan las horas trasciende cómo al Real Madrid se le filtró el ganador del Balón de Oro.

La decisión del Real Madrid de no viajar a París para la ceremonia del Balón de Oro irrumpió cerca del mediodía del lunes 28 de octubre, jornada en la que France Football y UEFA estipularon para desarrollar la gala en el Teatro du Chatelet.

Tal postura de la Casa Blanca sorprendió a propios y extraños porque parecía estar todo dado para que Vinícius Júnior fuese el ganador del premio que se entrega desde 1956. Sin embargo, miembros de la institución lograron acceder al resultado del premio con algunas pistas recabadas desde días atrás.

Así lo cuenta Josep Pedrerol de El Chiringuito. Todo comienza una semana antes cuando France Football se comunica con el Real Madrid para solicitar una entrevista con Carlo Ancelotti, puesto que iba a ser el ganador de la categoría a Mejor Entrenador.

El club merengue, con gusto, da el ok por el entrenador italiano, aunque, en ese momento, tuvieron el primer llamado de atención, pues esperaban que en la misma comunicación le pidieran por Vinícius. Esta primera conversación extraña para el Madrid, fue tema de debate interno durante la semana. ¿Por qué no querrían adelantar el ganador del Balón de Oro cuando no habría dudas?

Es que en todas las entregas del Balón de Oro, quien se adjudicaría la estatuilla se enteraba algunos días antes, como para que la organización se asegure la presencia del nuevo jugador considerado Balón de Oro. Por eso, ante el segundo llamado de France Football, para comentarle al Real Madrid que serían los nombrados como Mejor Equipo Masculino del Mundo, la pregunta no se hizo esperar: ¿Y Vinícius?

La respuesta de France Football fue clara: »No podemos adelantar el ganador». Fue ahí cuando, el viernes pasado, a 4 días de la gala, las altas esferas empezaron a comunicarse con las autoridades del medio citado para saber qué estaba pasando. Las comunicaciones fueron poco claras durante el fin de semana, en el que encima el Real Madrid cayó con el Barcelona 4 a 0.

Las dudas por parte de los organizadores fue lo que confirmaron a la Casa Blanca que no sería Vinícius el ganador del Balón de Oro en las primeras horas del lunes. ¿Por qué le darían tantas vueltas frente a la advertencia de que se bajarían del viaje? ¿Cómo se iban a arriesgar no contar con la presencia del Real Madrid?

Por eso, como la reacción de France Football dejó en evidencia el resultado, decidieron no trasladarse a París, puesto que no querían ser aplaudidores de lujo de Rodri Hernández. Un acto que lo sintieron como una humillación, la segunda en menos de 48 horas luego del estrepitoso resultado del sábado en el Santiago Bernabéu.

Publicar comentario