El país de Medio Oriente presentó su candidatura para el Mundial 2034, para el cual espera ser el único aspirante.
Arabia Saudí ha dado el primer paso oficial para organizar el Mundial de 2034. La Federación saudí de fútbol ha enviado una carta de intención a la FIFA confirmando su interés en ser anfitrión de lo que será la vigesimoquinta edición del certamen global de selecciones.
La carta, firmada por el presidente de la Federación saudí, Yasser Al Misehal, confirma oficialmente el compromiso del Reino de embarcarse en el proceso de postulación establecido por la FIFA.
“La intención de Arabia Saudí de postularse para el Mundial 2034 es una novedad histórica y refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas en todos los niveles y el compromiso de apoyar el crecimiento del juego en todos los rincones del mundo”, señala el escrito.
Además, Al Misehal, ha expresado su entusiasmo por la candidatura: “Este es el segundo paso de un viaje enormemente emocionante en el que se está embarcando la nación. La semana pasada anunciamos nuestras ambiciones de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034, y esta presentación oficial continúa nuestro viaje para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo”.
“La Copa Mundial de la FIFA 2034 es nuestra invitación al mundo a ser testigo del desarrollo de Arabia Saudí, experimentar su cultura y convertirse en parte de su historia. Estamos extremadamente comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible que también ayude a unir al mundo a través del fútbol”, añadió el presidente de la federación saudí.
Vale aclarar que la candidatura de Arabia Saudí cuenta con el apoyo de más de 70 asociaciones miembro de la FIFA de diferentes continentes. Esto hace indicar que el país árabe podría ser el único aspirante al Mundial de 2034, lo que facilitaría su elección.
La FIFA anunciará la sede del Mundial de 2034 en 2024.