A raíz de lo que fue el tenso cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos por los Cuartos de Final de Qatar 2022, Antonio Mateu Lahoz, árbitro de aquel partido, contó que Lionel Messi lo llamó para pedirle disculpas por sus dichos sobre él en la previa y en el post.
El partido que la Selección Argentina y Países Bajos jugaron por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue tan peleado, que quedó bautizado por la prensa como »La Batalla de Lusail».
Aquel encuentro, que se definió con disparos desde el punto del penal, fue arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien llegó a mostrar 17 tarjetas amarillas.
El juez ya venía siendo apuntado en la previa del duelo mundialista, dado que había sido quien amonestó a Lionel Messi en aquel homenaje que le realizó a Diego Maradona, a horas de su fallecimiento, al mostrar la camiseta de Newell’s en un partido del Barcelona.
Por lo que fue esa polémica y por todo lo que pasó en el Argentina vs. Países Bajos (Leo tuvo duelos personales principalmente con Louis Van Gaal y Wout Weghorst), Messi le apuntó con algunas declaraciones a Mateu Lahoz. «La gente vio lo que fue, la FIFA no puede poner un árbitro así para este nivel de partidos», lanzó la Pulga tras la clasificación a la Semifinal de Qatar 2022.
No obstante, llamó al colegiado para ofrecerle su perdón: »Leo Messi me llamó y me pidió disculpas por las duras palabras que me dirigió antes y después del partido de Holanda en el Mundial», reveló el exárbitro aprovechando su nueva función como comentarista.