Messi se pierde la final de la US Open Cup y su presencia en las Eliminatorias Sudamericanas es incierta.
El Inter Miami de Lionel Messi cayó 2-1 ante el Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, sin la presencia del astro argentino, quien se ausentó por una molestia muscular.
Messi arrastra esta molestia desde hace semanas, lo que lo obligó a perderse los últimos dos partidos de su equipo en la MLS (además debió salir vs. Toronto a los 37 minutos. Desde aquel 20 de septiembre no volvió a jugar).
Asimismo, la lesión de Messi también podría afectar su convocatoria para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán entre el 11 y el 17 de octubre. El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aún no ha dado a conocer la lista de convocados, pero la ausencia de Messi a esta altura, es algo que debe estar evaluando después de la declaraciones de Gerardo Martino, DT del Inter Miami.
«No era prudente que juegue. Ni siquiera era para considerarlo unos minutos porque corríamos riesgos», dijo el Tata tras la derrota 2 a 1 del Inter Miami con el Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium.
Martino también expresó que espera tener a Messi de vuelta antes de que finalice la fase regular de la MLS, pero no dio certezas. «El va a jugar seguramente antes de que termine la liga», comentó.
La lesión de Messi es un nuevo contratiempo para el Inter Miami, que está luchando por clasificar a los playoffs de la MLS. De no regresar en lo inmediato (por ejemplo, el compromiso de este sábado 30 de septiembre vs. NYC FC) su citación a la Selección Argentina para los duelos con Paraguay y Perú corren peligro.
Publicar comentario