Tras la decisión de Luis Rubiales de no dimitir, la RFEF y la FPF filtraron que mantienen su candidatura para el Mundial 2030.
La polémica en torno a la gestión de Luis Rubiales, por el beso a Jeni Hermoso, al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha afectado a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de 2030. Así lo han asegurado fuentes de ambas federaciones, que han confirmado que el proyecto sigue adelante y que se presentará oficialmente a la FIFA en septiembre u octubre próximo.
Así lo aseguró el periodista Germán Carrara en su cuenta de Twitter: »Fuentes de la RFEF y de la FPF aseguran que la polémica de Rubiales no afecta a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030. De hecho, avanzarán para presentarla oficialmente a la FIFA en septiembre u octubre próximo».
Fuentes de la RFEF y de la FPF aseguran que la polémica de Rubiales no afecta a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030. De hecho, avanzarán para presentarla oficialmente a la FIFA en septiembre u octubre próximo.
Fuentes de la RFEF y de la FPF aseguran que la polémica de Rubiales no afecta a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030. De hecho, avanzarán para presentarla oficialmente a la FIFA en septiembre u octubre próximo. pic.twitter.com/jowPcRXIyT
— Germán Carrara (@GermanCarrara) August 25, 2023
Cabe destacar que la candidatura ibérico-marroquí, junto a la de Sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), sigue en pie, después de que Arabia Saudí se retirara de la carrera el pasado mes de junio. Hasta entonces, España y Portugal contaban con una gran ventaja para hacerse con la organización del torneo, ya que cuentan con el apoyo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que ha otorgado sus 54 votos a la candidatura.
Las fuentes consultadas han indicado que la polémica en torno a Rubiales no ha tenido ningún impacto en las negociaciones con la FIFA. «El proyecto sigue adelante según lo previsto», han asegurado. «La candidatura es sólida y tiene todos los requisitos necesarios para ser aprobada», han añadido.
En los próximos meses, las tres federaciones trabajarán para completar el dossier de la candidatura y presentarla a la FIFA. La decisión final sobre la sede del Mundial de 2030 se tomará en el Congreso de la FIFA de 2024.