Al haberse precipitado la decisión de la sede para el Mundial 2030 alrededor de 14 meses, los países anfitriones ahora también deben empezar a definir la distribución de las 14 sedes, para las cuales hay 23 opciones.
Ya se sabe que en España, Portugal y Marruecos organizarán la Copa del Mundo del 2030, a excepción de los partidos del debut de Argentina, Uruguay y Paraguay (cada uno jugará en su país). Esto ya fue comunicado por FIFA.
Ahora, la propuesta europea compartida con África debe definir cómo repartir las 14 sedes que pretende tener a disposición la entidad para el torneo.
Por un lado, España, en principio, tendrá 11 sedes para las cuales tiene 15 ofertas: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria. Por cierto, Barcelona y Madrid son las únicas ciudades que aportan dos estadios.
En tanto que Portugal presentará Alvalade y Da Luz, en Lisboa, y Do Dragao, en Oporto y Marruecos: Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez.
Publicar comentario